Seiji
Shimoda. Es el artista de performance más activo y conocido
de Japón, y la figura más influyente de Asia en la disciplina,
durante los últimos 30 años. Ha sido invitado a cientos de festivales,
museos, teatros y centros de arte de más de 40 países en todos
los continentes. Comenzó su actividad como performer en 1975 viajando
por todo Japón. Desde 1993 organiza con total éxito el Festival
Internacional de Arte de Performance de Japón (NIPAF) en el que participan
los más reconocidos performers del mundo. Es además coordinador
de la Performance art Platform of Asia (PAPA), que incluye artistas de toda
la región. En Noviembre de 2004, se presentó en el festival
de arte de performance "In Transit / En Tránsito" que PerfoPuerto
organizó en Santiago (Galería Animal) y Buenos Aires (Centro
Cultural Impa, La Fábrica).
"Mi trabajo tiene dos direcciones diferentes. Por un lado es un trabajo
muy físico. Por otro es muy conceptual, un trabajo poético.
Para mi estas dos caminos son buenos para
nuestro equilibrio."
Osamu Kuroda. Es el artista de performance más antiguo de Japón. Ha participado en eventos de arte desde el fin de la 2da Guerra mundial y se ha presentado en países de todo el mundo. En los ochenta, estuvo ligado a los inicios del Butoh junto a Donchan. El representa la mezcla entre la tradición clásica del movimiento en Japón y su vanguardia de fines de los 50.
Masayo Yokota. Es fotógrafa y artista de performance desde su vinculación con el festival NIPAF en Nagano. Su trabajo implica poderosas, aunque simples imágenes en las que su cuerpo es el centro gravitacional.
Noriko Ohashi. Es graduada en Artes en la Universidad Seika de Kioto. Comenzó a desarrollarse en performance en 2001, luego de su participación en el festival NIPAF, y desde entonces se ha presentado en Korea, Vietnam y Europa.
Midori Kadokura. Es alumna de la Universidad de Arte Musashino de Tokio. Desde 2004, ha presentado su trabajo en performance en el festival NIPAF, y recientemente ha participado en intercambios de performance en Vietnam y Singapur.
Makoto Maruyama. Luego de graduarse en la Universidad de Aichi (Nagoya), estudió arte contemporáneo en Osaka. Además de participar numerosas veces en NIPAF, se ha presentado en festivales en Taiwán, Vietnam, y en el Reino Unido. Su trabajo es esencialmente abstracto, centrado en el poder y la fragilidad de su propio cuerpo desnudo.
Watan Wuma. Perteneciente a la tribu aborigen de Taiwan Atayls. Nació en 1958, sirvió en la Milicia por cuatro años y en la Armada por otros diez. Fotógrafo y administrador de eventos; ha estado ligado al Arte de Performance por dos años. Sus trabajos incluyen : "The face of ancestor", "No photographing", "I Love Wild Lilies", "Where sweet potato and taro bear the smell and taste of my mother", "Golden Bike", "The Impact of Aboriginals of Modernization", y "See My ancestor´s Face, and My ancestor Sees My Face".